Menu

     

Estamos viendo:

abriendo campos Abriendo Campos

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 17 Octubre 2019

El primer "Pedibús" llega con éxito a Hellín

  • Publicado en Hellin

Esta mañana se ponía en marcha la iniciativa del “Pedibus escolar” en la que los 15 alumnos que han participado de los colegios Capuchinos, Compañía de María y San Rafael iban andando a sus centros acompañados por agentes de la Policía Local que se dedicaba de la seguridad de los escolares y al control del tráfico.

La policía local y la concejalía de educación han colaborado en la experiencia piloto del “Pedibús escolar” cuyo objetivo es fomentar la movilidad urbana a pie en la que han asistido padres y madres acompañados por un responsable de cada centro junto con la concejal de educación, Luci Carreres, y el alcalde, Ramón García.

La parada inicial es en el recinto de mercadillo para ir a pie a los colegios, evitando contaminar con los coches, las aglomeraciones y malos aparcamientos con el fin de fomentar las relaciones humanas y un hábito de vida saludable.

Con salida a las 8:35 horas, llegada al Colegio Capuchinos a las 8:40, diez minutos más tarde hacían su parada los alumnos del Colegio Compañía de María hasta llegar al Colegio San Rafael a las 8:55. El miércoles no hay “Pedibús” debido al mercadillo municipal.

Esperan que con el éxito de esta experiencia piloto se unan más centros a la iniciativa saludable y se establezcan más rutas. El colegio Isabel la Católica ya ha mostrado su interés.

Leer más ...

Los alumnos del Melchor de Macanaz nos dan una lección medioambiental

  • Publicado en Hellin

Los alumnos del instituto Melchor de Macanaz han creado una Comisión de Medio ambiente para concienciar por medio de actuaciones para cuidar el planeta, “Hellín en Bici” es una de ellas.

“Hellín en Bici” es una ruta que ha pasado por la avenida Castilla la Mancha y la calle Lope de Vega en la que han participado bicis, patinetes e incluso a pie dirigida a los alumnos de primero y segundo de la ESO de los institutos Melchor de Macanaz y del Cristóbal Lozano para que se conciencien con el cambio climático y el respeto ambiental.

Está organizada entre un alumno de tercero y los alumnos de cuarto de la ESO junto con primero y segundo de bachillerato de la asignatura Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente que forman parte de la Comisión de Medio Ambiente del Melchor de Macanaz y dentro del programa “Melchor Sostenible”.

La jornada comenzaba con la lectura de un manifiesto elaborado por los alumnos de la Comisión de Medio Ambiente por medio del estudio de la ley de 2011 de Economía Sostenible de la que emanan sus reivindicaciones como que Hellín tenga un carril bici, la reducción de residuos o el menor uso del coche.

Los jóvenes con este gesto nos han dado un ejemplo a toda la sociedad de respeto medioambiental y que pronto pondrán en marcha más iniciativas en este sentido.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS