Menu

     

Estamos viendo:

abriendo campos Abriendo Campos

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba mediante decreto la obligatoriedad del uso de mascarilla

  • El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que deben usar mascarilla las personas de edad igual o mayor de seis años. Esta obligación deberá observarse en las vías pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.
  • Fernández Sanz ha indicado que el uso generalizado de la mascarilla está demostrando ser una de las medidas más eficaces para la prevención en la transmisión de la enfermedad. Por ello es necesario reforzar su uso para evitar que las personas asintomáticas que no son conocedoras de su condición de portadoras de la infección la transmitan.
Leer más ...

LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN PRESENTA EL PLAN DE ACTUACIÓN COVID DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PARA EL CURSO 2020-2021

LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN PRESENTA EL PLAN DE ACTUACIÓN COVID DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PARA EL CURSO 2020-2021

Partiendo de las instrucciones sobre las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente al Covid-19 para los centros educativos de Castilla La Mancha, dentro del plan de inicio del curso 2020-21, establecidas por los Ministerios de Sanidad y Educación.

El Ayuntamiento de Hellín conjuntamente con la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, hemos puesto en marcha una Comisión de Coordinación para colaborar en la organización de los centros educativos del municipio para el próximo curso escolar.

Es necesario reforzar el trabajo intersectorial a nivel local y la coordinación entre niveles de la administración, para posibilitar soluciones colaborativas y adaptadas a la realidad de cada centro educativo.

Concejalía de Educación, en contacto directo con los centros para ayudar a organizar a nivel de aulas, recogida de mobiliario, edición de cartelería o cualquier otro tema que surja durante este periodo para preparar el nuevo curso.

La Gerencia de Atención Integrada organizará desde Atención Primariauna comunicación fluida del centro educativo con su y centro de salud de referencia, para el apoyo en la información y resolución de cualquier tema de índole sanitaria. Respecto a la formación del profesorado a principio de curso se organizarán sesiones de formación dirigida a los distintos claustros, sobre “Educación para la salud”, el próximo inicio de curso se desarrollarán temas relacionados con la Covid-19. Dicha formación se realizará online o si la situación lo permite presencial. Se prepararán indicaciones para los padres.

Se solicitará desde los centros educativos a principio de curso y de todos los alumnos los datos de su médico de atención primaria y centro de salud de referencia.

Cada centro contará con un espacio Covid, donde se alojarán todos los alumnos que presenten algún síntoma sospechoso de enfermedad por coronarivus. En todo momento estarán acompañados por un profesory se guardará la distancia de seguridad (2 m) y protección aconsejadas por sanidad. Se dará aviso a los padres quienes contactarán con su médico de familia o pediatra. El facultativo se hará cargo del caso tanto de valoración, diagnóstico y tratamiento, así como de la eventual vigilancia epidemiológica de los contactos que se requiera.

Concejalía de Sanidad, estará en contacto directo con Salud Pública de la Delegación Provincial de Sanidad para en caso de algún brote, poner en marcha el protocolo de actuación indicado por las autoridades sanitarias.

Concejalía de Servicios Sociales, se estará en contacto directo con entidades sociales del municipo en caso de algún alumno en situación de vulnerabilidad social.

Participación, es importante contar con la participación de las AMPAs, por ello contaremos con la ayuda incondicional de FLAMPAHE que actuará de manera colaborativa en la presente Comisión de Coordinación y todas las AMPAS de Hellín y pedanías como integrantes de la comunidad educativa para hacer frente a las medidas a adoptar frente a la Cavid-19 al inicio de curso y durante el desarrollo del mismo.

Esto será la ayuda a los centros educativos para poner en marcha sus planes presentados para inicio de curso 2020-21 frente la Covid-19.

           

LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO DE HELLÍN:

CENTRO DE SALUD HELLÍN I:    
  Telf. 967302116
- Colegio Público Nuestra Señora del Rosario
- C.P. Isabel la Católica
- Colegio Rural Agrupado de Agramón
- Colegio Concertado La Enseñanza.
- Colegio Concertado Padres Amigonianos
- IES Melchor de Macanaz
- IES Cristóbal Lozano
- Escuela Oficial de Idiomas
- Escuela Infantil El Rosario
- Escuela Infantil Cañada de Agra

Total: 2.817 alumnos

CENTRO DE SALUD HELLÍN II:     Telf. 967542406
- C.P. Entre Culturas
- C.P. Martínez Parras
- C.P. La Olivarera
- C.P. Santiago Apostol de Isso
- Centro de Educación Especial Cruz de Mayo
- Colegio Concertado San Rafael
- I.E.S. Justo Millán 
- I.E.S. Izpisua Belmonte
- C.E.P.A López del Oro
- Escuela Infantil Calvario
- Escuela Infantil de Isso
- Escuela Infantil Martínez Parras

Total: 2.925 alumnos 

Leer más ...

LA PISCINA MUNICIPAL ABRIRÁ SUS PUERTAS ESTE SÁBADO DESPUÉS DE QUE EL AYUNTAMIENTO SE HICIERA CARGO POR LAS ALEGACIONES A LA CONCESIÓN

Mañana sábado 11 de julio la piscina verano de Hellín abrirá sus puertas. Gracias a que la Concejalía de deportes en coordinación con el resto de concejalías para dar solución a una situación imprevista. Después del contencioso que se tendrá que resolver en Madrid entre las dos ofertas que se presentaron para gestionar esta infraestructura y la Caseta Municipal.

El Ayuntamiento de Hellín adjudicaba la gestión de la Caseta y Piscina a la empresa “Hosteleros Rio Mundo, S.L.” el 18 de junio después de que se aprobara en el pleno extraordinario. Una de las dos empresas que se presentaron y que finalmente no salió seleccionada, presentó alegaciones que se tendrán que dirimir en Madrid.

Finalmente el ayuntamiento se ha hecho cargo de la gestión de la Piscina para solventar la situación y ofrecer un servicio público a la ciudadanía de Hellín durante esta época de verano.

La Concejalía de Deportes ha habilitado horarios para baño libre (de lunes a viernes de 12:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas) y otros exclusivamente para nado libre (delimitado por corcheras de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas en sesiones de una hora de nado) dirigido a todos los deportistas y aficionados a la natación, al no poder realizar la apertura de la piscina climatizada, este verano, por motivos organizativos.

Habrá que tener en cuenta la normativa sanitaria aplicada en este tipo de instalaciones deportivas, las piscinas de verano, que es muy estricta por motivos de seguridad ante el COVID-19, e incluye la prohibición de comer y beber dentro del recinto, la imposibilidad de abandonar el recinto una vez hayamos entrado a la instalación, la mascarilla obligatoria en la entrada, un aforo máximo de usuarios limitado, zonas delimitadas para usuarios y zonas acotadas , aforo limitado de vestuarios, circuitos de entrada y salida, desinfección de calzado y manos...etc.

Finalmente, la Concejalía de Deportes quiere “agradecer la comprensión y grado de compromiso de todos los deportistas y usuarios por las circunstancias excepcionales que nos hacen adquirir un grado de responsabilidad ante la ciudadanía de Hellín” según a destacado en una nota de prensa.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS