Menu

     

TV Hellin

TV Hellin

URL del sitio web:

Fuente Álamo celebra San Marcos con buen tiempo

San Marcos ha conseguido escaparse a la lluvia. A pesar de las malas previsiones meteorológicas, y tras la pertinente petición a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente se ha celebrado la romería de San Marcos en el paraje de “El Cotico” en Fuente Álamo, donde se ha permitido hacer las típicas hogueras y brasas pero con un carácter condicionado. Un gran ambiente que ha reinado durante toda la mañana y mediodía. Más información a las 21:30 horas.

Los parques infantiles comienzan a lucir los nuevos juegos

El Ayuntamiento aprobó hace semanas arreglar los parques infantiles, sustituir las piezas y juegos deteriorados y además incluir artefactos para niños con movilidad reducida, una reivindicación que habían hecho desde ciertas asociaciones. Estos días han empezado ya a realizar estas mejoras, que se pueden comprobar ya en la zona infantil más grande del municipio, la del Parque Municipal, donde de momento se ha incluido una atracción nueva. Más información a las 21:30 horas.

La concejalía de Pedanías defiende el estado de Agramón

Esta semana el Partido Popular vertía duras críticas contra el equipo de Gobierno por el mal estado, decía, en el que se encuentra la pedanía de Agramón y lo achacaba a la dejadez de la concejalía. Precisamente esta concejalía, la de pedanías, ha querido responder alegando que mensualmente se realiza un control sobre la limpieza y estado general de todas las pedanías y criticaba que había mostrado algunas fotos que no se correspondían con el tiempo real. Más información a las 21:30 horas.

Yeste y Molinicos dicen que la sierra quemada parece ahora un desierto

Y terminaremos el informativo con la Sierra del Segura, y el alegato de los vecinos de Molinicos y Yeste, que dicen que se ha convertido en un desierto después del incendio, tras ser cortados los pinos y venderlos a muy bajo precio y llevarse también las ramas trituradas, dejando el suelo desprotegido y totalmente expuesto a la erosión. Nos han pasado un vídeo para comprobarlo. Más información a las 21:30 horas.

350.000 euros para arreglar los hundimientos de Balmes y Fortunato Arias

De los tres millones doscientos setenta mil euros que presentó de inversiones ayer el equipo de Gobierno, hay una partida, la segunda en importancia económicamente, que llevan reivindicando muchos años los vecinos de la zona. Se trata de los socavones, los hundimientos que se han agravado en los últimos tiempos en las confluencias de las calles Balmes y Fortunato Arias, sobre la rambla urbana que existe allí. El Ayuntamiento ha decidido invertir 350.000 euros para acometer esa remodelación y hemos preguntado a los vecinos. Más información a las 21:30 horas.

Presentan los actos de los Mayos y el Día de la Cruz

Dos fiestas tenemos la semana que viene en nuestra ciudad. La primera, el lunes por la noche, con la recuperación de los Mayos que se hará ya por cuarto año, mientras que el jueves llegará el festivo local del Día de la Cruz, con novedades este año con el cambio de ubicación del concurso de cruces al Parque Municipal y la inclusión de las AMPAS en las actividades que harán una comida popular para 300 personas. Más información a las 21:30 horas.

Las obras del centro de salud vuelven a fijarse en siete meses

Empieza a verse de nuevo la luz para finalizar el centro de salud número uno, las obras de remodelación. En este caso, ya se ha firmado con la nueva empresa que se hará cargo de la segunda fase de las obras, las que restan desde que abandonó la última empresa, con un presupuesto similar, un millón ochocientos mil euros. El alcalde lo explicaba en el Ayuntamiento. Más información a las 21:30 horas.

Izquierda Unida se siente dolido al no consultarle por las inversiones

Tensión en el acuerdo de Gobierno municipal por las últimas inversiones que se aprobarán en pleno. Izquierda Unida se ha mostrado hoy sorprendido y dolido porque no se haya contado absolutamente con ellos a la hora de presentar en qué se invertirán los más de tres millones de euros previstos y que se informó ayer en rueda de prensa. Su concejal ha comparecido y también ha lamentado que no se haya consultado a la ciudadanía ni a pedáneos. Más información a las 21:30 horas.

El Hellín CF consigue el ascenso por segundo año consecutivo

El Hellín club de Fútbol ya es equipo de preferente. Así lo ha conseguido matemáticamente tras vencer ayer 0-4 al Teatinos y conseguir así el ascenso a falta de dos jornadas, que se podría rubricar incluso este fin de semana con el campeonato, ya que es líder actualmente pero son dos equipos los que suben. Ni más ni menos que dos ascensos en los dos años de vida del Hellín son los que ha conseguido. Más información a las 21:30 horas.

El PP apoyará las nuevas inversiones y se felicita por el real decreto

También el Partido Popular celebraba esta decisión de la importante inversión, que irá a pleno el próximo viernes, y ha recordado que se debe gracias al real decreto aprobado por el Gobierno nacional y que permite inversiones para ciertas partidas a los ayuntamientos que cumplan ciertos requisitos. Adelanta el PP que votará a favor de estas inversiones en el pleno. Más sinformación a las 21:30 horas.

Suscribirse a este canal RSS