Menu

     

Estamos viendo:

logo informativos Informativos Tv Hellín

El Diario Oficial de Castilla la Mancha publica convocatorias de ayudas para la prevención de riesgos laborales con un millón de euros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy tres convocatorias de ayudas para la prevención de riesgos laborales con un presupuesto global de más de un millón de euros.

Estas ayudas dirigidas a empresas de cualquier sector que realicen inversiones que redunden en la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral en sus centros de trabajo. Del mismo modo, permitirá quelas empresas del sector de la construcción inviertan en mejoras en seguridad que reviertan en la reducción de la accidentalidad en el sector; y que los agentes sociales desarrollen labores de asesoramiento a empresas y trabajadores, así como acciones de difusión, divulgación y sensibilización.

Los plazos para que las empresas hagan sus solicitudes finalizan el próximo 12 de abril y pueden cubrir hasta el 35 por ciento de la inversión que éstas realicen.

Las convocatorias se encuadran en las medidas previstas en el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha 2017-2021, y tienen el objetivo de cumplir la normativa de prevención de riesgos laborales por empresas y trabajadores, y, además, implementar una autentica cultura de la prevención.

La convocatoria dirigida a los agentes sociales publicada hoy establece como actividades subvencionables el asesoramiento a empresas y trabajadores, con el fin de informales del marco obligacional en materia de prevención de riesgos laborales y actividades de difusión, divulgación y sensibilización, que se realizarán mediante la edición de folletos, cartelería, jornadas técnicas, campañas publicitarias o cualquier otro medio de difusión, orientadas a concienciar a trabajadores, empresarios y a la sociedad en general de la importancia de trabajar de forma segura. Atendiendo al crédito que se destina se estima que podrán beneficiarse de las actividades de asesoramiento en torno a 1.100 empresas.

Leer más ...

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones ya pueden formular sus aportaciones para la elaboración del decreto que regulará el Observatorio de Consumo de Castilla-La Mancha

LDespués de que las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaran el nuevo Estatuto de Personas Consumidoras por mayoría absoluta, los ciudadanos, organizaciones y asociaciones pueden formular sus aportaciones para la elaboración del decreto que creará y regulará el Observatorio de Consumo de Castilla-La Mancha, hasta el próximo 8 de abril

Es un proyecto que nació con vocación de ser abierto, plural e integrador, de manera que conciliase las distintas sensibilidades, dada la transversalidad de la materia.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que con esta nueva Ley del Estatuto de las personas consumidoras en Castilla-La Mancha se han podido integrar “los derechos considerados básicos en materia de Consumo, reconocidos tanto en la legislación tanto estatal como autonómica, como la aparición de nuevos derechos que realmente permiten evolucionar y marcar una línea hacia el futuro en la política regional de consumo”.

La creación de este nuevo órgano técnico independiente supondrá un nuevo paso en la prestación de apoyo y asesoramiento a las personas consumidoras en Castilla-La Mancha. Este Observatorio permitirá el estudio y análisis de la evolución del consumo en la Comunidad Autónoma, proporcionando información relativa a los hábitos de consumo, así como facilitando la protección y defensa de las personas consumidoras en Castilla-La Mancha y la calidad de los productos y servicios ofertados.

Para ello se realizarán estudios, investigaciones, encuestas y sondeos que proporcionen un mejor conocimiento de la situación; además de reunir la información disponible en diferentes fuentes locales, autonómicas, nacionales e internacionales sobre consumo.

Este nuevo órgano técnico perseguirá el fomento y promoción de la transparencia de mercado y la calidad de productos y servicios, así como encuentros entre profesionales y expertos para facilitar el intercambio de experiencias, investigaciones y trabajos en esta materia.

Con la información analizada, el futuro Observatorio de Consumo de Castilla-La Mancha podrá realizar procesos de evaluación de las políticas de consumo, elaborar informes técnicos y dictámenes en materia de consumo, además de un informe anual en el que se recojan los datos más relevantes de las actuaciones realizadas en materia de consumo.

En base a los estudios y evaluaciones realizadas, se podrán aportar propuestas que favorezcan la toma de decisiones sobre las políticas que se desarrollen, nuevas necesidades y cambios que vayan sufriendo, permitiendo así identificar tendencias futuras.

Asimismo, este decreto contempla la creación de un fondo de documentación y bibliográfico que favorezca la promoción de actividades de formación e información y estimule el estudio y la investigación.

Toda la información se encuentra disponible en la página web de la Junta, www.castillalamancha.es/gobierno/sanidad, y las sugerencias se podrán realizar hasta el próximo 8 de abril.

Leer más ...

El PP, molesto por el tono de Javier Morcillo

El Partido Popular ha querido contestar hoy al concejal de Industria, Javier Morcillo, por la nota que publicó y envió a los medios tras la denuncia del PP por los desperfectos y estética del polígono industrial San Rafael. Los populares han atacado sus formas en esta respuesta y han querido poner en valor las políticas que ellos realizaron en el Gobierno desde 1999 en este mismo polígono industrial. Más información a las 21:30 horas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS